jueves, 12 de julio de 2018

HOY RECIBIMOS EL CERTIFICADO DE FINANCIAMIENTO AL BANCO DE NUESTRA COMUNA Y ASUMIMOS UN ENORME COMPROMISO PARA SER MÁS PRODUCTIVOS

(En la fotografía Alexander Lovera vocero de planificación, Jenny Vano vocera ejecutiva, Jhonny Trejo vocero del comité del administración y Wilmer Solano vocero del comité de aprobación del banco de la comuna, recibiendo el certificado de parte de Aristóbulo Istúriz Ministro del Poder Popular para las Comunas. 12-07-18).

Hoy  recibimos de manos del Camarada Aristóbulo, el certificado de financiamiento del banco de nuestra Comuna Ecosocialista "El Sur Existe", este además de un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para  construir una comuna productiva (ser Poder Popular y no Pedir Popular), abre un nuevo capítulo en el proceso de consolidación del autogobierno popular sustentado en organizaciones  socioproductivas de propiedad social. 

En nuestra comuna el camino ha sido tortuoso y lleno de obstáculos puestos por la institucionalidad del estado burgués y por la incomprensión o mala intención de actores políticos o politiqueros; pero el accionar táctico del Colectivo CDR-SUR ha dado la pelea y fue así como creamos la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal "El Sur Existe" que ha parido varios emprendimientos, como la textilera, la tienda de papel, el abasto comunal y la unidad de fumigación y ha impulsado la creación de un matadero artesanal y una Unidad Productiva Familiar (UPF) de cárnicos. 

En este nuevo capítulo que se abre hoy para la comuna, los voceros y voceras del Banco de la Comuna y el parlamento comunal, tienen una enorme responsabilidad para ejercer una administración ética de este instrumento de financiamiento de proyectos comunales. El verbo transparentar debe ser la guía orientadora de la gestión del banco. Tenemos una gran oportunidad de demostrar que el pueblo organizado es capaz de administrar  y rendir los recursos financieros para apoyar los proyectos socioproductivos prioritarios que  contribuyan a elevar las condiciones de vida en nuestra comuna y construir colectivamente el Buen Vivir  que soñaba Chávez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario