martes, 17 de julio de 2018

BIBLIOTECA COMUNAL "RORAIMA QUIÑONEZ"

Con orgullo recibimos en nuestro Colectivo, la donación de parte de la biblioteca de la combativa Roraima Quiñonez, gracias a las diligencias realizadas por el Cda. Pedro Téllez con sus familiares. A pocos meses antes de partir a otro paisaje, tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y propuestas con la Cda. Roraima y su equipo de trabajo de la Misión Sucre, en relación a la Aldea Universitaria localizada en el campus del Hipódromo de Valencia y estaba totalmente de acuerdo que esta debería ser transferida a la Comuna para ser gestionada por el poder popular y convertirse en baluarte del proceso bolivariano, una multiversidad para el dialogo de saberes con el pueblo, que no "forme" élites de profesionales pretenciosos y encumbrados, sino científicos sociales sumergidos en los problemas y necesidades acuciantes de las comunidades y  que indaguen, busquen y se equivoquen junto a ellas. Como el poema de nuestro Benedetti, Roraima nunca se rindió.

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre,
retomar el vuelo.
no te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños......

(Fragmento del Poema "No te Rindas" de Mario Benedetti)

Pequeña Semblanza de Roraima Quiñonez

Luego de combatir silenciosamente contra el cáncer nos deja una revolucionaria y pedagoga ejemplar: Roraima Quiñonez. Desde muy joven se entregó a la causa del socialismo. En la Universidad de Carabobo no solo fue una excelente docente sino una combativa gremialista, lo cual la llevó a ser la Presidenta de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios.

Roraima Quiñonez fue una rebelde socialista ejemplar. Quienes la amamos, conocimos su talento honesto y frontal a riesgo de ser catalogado como irreductiblemente irreverente por los instalados en el poder de ayer, hoy y siempre.  Fue una de las combatientes civiles del 4-F de 1992 y nunca alardeo de ello.

Cuando fue nombrada coordinadora de la Misión Sucre Carabobo dijo: "Chávez me convenció para dejar de ser una guerrillera urbana y lo apoyara electoralmente; estos últimos meses estaba rogando encontrarlo para pedirle que me dejara dirigir una aldea de la Misión Sucre ubicada en un lugar cercano al sitio donde planificamos las acciones militares del 4F, ahora que me nombran Coordinadora Regional de Misión Sucre pueden estar seguros que me dedicare con todas mis fuerzas y conciencia a dirigir este hermoso sueño pedagógico que es la Misión Sucre".  Murió siendo su coordinadora regional.  Roraima Quiñonez es ejemplo militante de revolucionaria estudiosa y combativa para cada uno de los triunfadores de la Misión Sucre.

Fuente: https://www.aporrea.org/actualidad/n267126.html. 
Fecha: 18 mar. 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario