Ir al contenido principal

VI CONGRESO VENEZOLANO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA 2015 EN CARABOBO



Carabobo
del 27 de julio de 2015 al 31 de julio de 2015
 
El Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, ya arriba a su sexta edición, teniendo al estado Carabobo como sede. En esta oportunidad el congreso busca configurarse como un espacio para el debate, intercambio de experiencias y construcción colectiva de propuestas en torno a la preservación de la semilla para la defensa de la vida y de la soberanía alimentaria.

A lo largo de estos seis años de Congresos, el debate se ha venido construyendo alrededor de diferentes temáticas que confluyen en un mismo punto: alcanzar el respeto y la preservación de la diversidad cultural y biológica. Para ello, hemos discutido sobre la socialización de la información y el conocimiento; la desmercantilización de la naturaleza;  la defensa de nuestros territorios como base fundamental para la consolidación de la soberanía cultural y política; así como la búsqueda de elementos propios que nos permitan dibujar el concepto del Ecosocialismo como propuesta política para la transición hacia un mundo social y ecológicamente más justo. 

El tema del VI Congreso fue seleccionado de manera colectiva durante la asamblea plenaria del V Congreso, en el estado Zulia, y el mismo reviste gran importancia en los actuales momentos de ofensiva contra la guerra económica y en la construcción colectiva de nuestras acciones para la transición del modelo rentista petrolero al modelo agroproductivo ecosocialista, como se establece en nuestro Plan de la Patria

Este VI Congreso organizado y cogestionado por movimientos sociales y militantes de diferentes sectores, aportará elementos para la profundización de las diversas luchas y la construcción de una nueva institucionalidad, fortaleciendo así los escenarios de enlace organizativo en la construcción colectiva de políticas ambientales y agroalimentarias para la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido queremos invitar a todos los colectivos, organizaciones de base, comuneros, comuneras, campesinos, campesinas, cultores, luchadores y luchadoras sociales, estudiantes, trabajadores, trabajadoras e instituciones del estado, a incorporarse activamente al VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 27 al 31 de julio de 2015 en la sede de Escuela Popular de Agroecología, Aldea Héroes de Canaima 4F. Municipio Naguanagua. Parroquia Bárbula.

Se recibirán preinscripciones de carteles, conversatorios y tarantines entre el 8 y el 31 de marzo de 2015. Las preinscripciones de participantes estarán abiertas permanentemente hasta el 26 de julio. Para participar en las diferentes actividades, todos los asistentes preinscritos o no preinscritos deberán formalizar su inscripción durante los días del Congreso. La inscripción no tiene ningún costo, pero tendrá como requisito la donación de un libro para la biblioteca de la Red de Escuelas Populares de Agroecología que se vincule a los ejes temáticos del congreso.

Para mayor información y para realizar tu preinscripción en el congreso pueden visitar la página www.congresodiversidadbiologica.com.ve o comunicarse directamente con nosotros por los teléfonos 0212 4085758 o a través del correo electrónico congresodiversidadbiologica@gmail.com


Comentarios

  1. Es importante incluir en nuestro congreso a realizarse en el me de julio, temas relacionados a la transformación inmediata de nuestras ciudades. debemos tomar decisiones, acciones e intervenciones en este congreso sobre los siguiente aspecto:
    Contaminación de ríos, quebradas, mares y océanos por los urbanismos
    Transformación de los desechos orgánicos e inorgánicos. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Ecosocialismo y el Plan de la Patria

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es el enunciado del quinto gran objetivo planteado por el presidente Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, donde el ecosocialismo conquistó un importante espacio para el progreso del pueblo venezolano y se convirtió en una responsabilidad del Gobierno Nacional. El ecosocialismo es un concepto, que fue difundido, hace más de 150 años, por Karl Marx, que debido al crecimiento desmedido del capitalismo a nivel mundial, se encontraba en un largo letargo. Es gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez que renace y toma relevancia con un único fin: la salvación del planeta y sus habitantes.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2009, lideró la delegación venezolana que asistió a la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde enfatizó la posición de prese…

Le tomamos la palabra Sr. Gobernador...pero con Poder Popular

El jueves 09 de Enero de 2014, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales. En sus palabras introductorias el compañero Gobernador comentó sobre el Proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia, dijo: "…el Hipódromo será un gran complejo deportivo, allí en vez de correr caballos, correrán muchachos". Desde el Colectivo CDR-SUR, le tomamos la palabra compañero Gobernador y le solicitamos una audiencia para exponerle nuestra experiencia de lucha de seis años,  para la reconversión del hipódromo en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR): espacio eco-socialista del poder popular…