Ir al contenido principal

TRABAJADORES (AS) DE LA SALUD Y COMITÉS DE SALUD CONTRA EL GOLPE FASCISTA



Las y los trabajadores de la salud y los comités de salud del estado Carabobo, nos dirigimos a la población en general, a los hombres y mujeres que laboran en este importante servicio público para alertar sobre la violencia callejera desatada en los últimos días por bandas afectas a algunos sectores de oposición, quienes por este medio buscan imponer una agenda neurótica y de barbarie.

Asesinatos, heridos, destrozos de bienes públicos y privados muestran un evidente plan contra la democracia, la paz y sosiego de la sociedad. Un atentado contra los logros del pueblo venezolano en todos los aspectos sociales en tiempos de revolución; pasar de 3000, centros de salud a mas 13000, en los quince años de gobiernos Bolivarianos no es cualquier cosa. Una agresión de corte neofascista, cínica e irracional, que nada explica más allá de una insatisfacción indefinida en la cual todos los males del país son achacados al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. Insatisfacción -por cierto mayormente- de sectores de la burguesía y de la clase media inoculada por los medios de comunicación mediante estrategias dirigidas a manipular el inconsciente de quienes reciben el mensajes dirigido a insuflar miedo y odio ante quien ven como contrarios, al chavista. Esta estrategia esta articulada con una enorme ola especulativa de las mafias comerciales y financieras que controlan buena parte de la economía –guerra económica.  Esta agenda de neurosis y barbarie se alimenta de la violencia implantada y la especulación orquestada por el capitalismo parasitario en contubernio con intereses foráneos, especialmente el imperialismo norteamericano.

Quienes acompañamos en el día a día a la gente para darle mejor salud, llamamos a la mayoría del pueblo, que es digno, trabajador y consciente, a cerrar filas en esta hora difícil y de confusión para no dejar pasar el caos promovido por minorías opositoras que no esconden su camino de volver al pasado de odios, privatizar los servicios públicos y fundamentalmente entregar el petróleo a las grandes corporaciones internacionales que están al asecho. La “dirigencia” de esas minorías no son más que residuos políticos al servicio abyecto de las corporaciones transnacionales; que solapadamente promueven una guerra civil; una guerra entre hermanos que conduciría a la destrucción del país.
Con urgencia, debemos asumir por todos los medios a nuestro alcance lograr el cese de la violencia, la especulación y el acaparamiento. En nuestro campo, que cese el saboteo en los centros de salud y optimicemos el empleo de equipos, insumos y medicinas. Que pasemos a la práctica de la más completa y eficiente atención posible a los usuarios de los servicios de salud.

Debemos vencer el odio generado por la violencia y descrédito sistemático que fabrican los medios de comunicación contra el gobierno bolivariano, el Estado y la nación. Derrotemos la falsificación de la vida cotidiana y el miedo consecuente que se promueve desde esta mediática desmoralizante. Despleguemos los debates necesarios para consolidar el trabajo mancomunado y eficiente de prestación de servicios de salud, que debe marchar a la par de la defensa intransigente de la democracia, del gobierno constitucional y de las condiciones materiales y humanas de estos servicios públicos. Asumamos con fervor, amor y compromiso el Plan del Pacificación del Gobierno Nacional, que recoge el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías.

¡Unidos en la defensa de nuestras instituciones de salud pública!
¡ La violencia fascista será derrotada!
 ¡Viva el presidente Nicolás Maduro!
 ¡Chávez vive la Patria sigue!
¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!
¡Venceremos!


Comités de Salud, Red de Salud Colectiva-ALAMES Carabobo (REDSACOL), Colectivo de Médicos para la Vida (Médicos Integrales Comunitarios-MIC), Comando Patriótico de la Salud (PSUV), Movimiento de Enfermeras (os) Socialistas, Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Salud (SINBOTRASALUD) y Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (SUTRASALUD).




Valencia, 20 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ecosocialismo y el Plan de la Patria

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es el enunciado del quinto gran objetivo planteado por el presidente Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, donde el ecosocialismo conquistó un importante espacio para el progreso del pueblo venezolano y se convirtió en una responsabilidad del Gobierno Nacional. El ecosocialismo es un concepto, que fue difundido, hace más de 150 años, por Karl Marx, que debido al crecimiento desmedido del capitalismo a nivel mundial, se encontraba en un largo letargo. Es gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez que renace y toma relevancia con un único fin: la salvación del planeta y sus habitantes.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2009, lideró la delegación venezolana que asistió a la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde enfatizó la posición de prese…

Le tomamos la palabra Sr. Gobernador...pero con Poder Popular

El jueves 09 de Enero de 2014, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales. En sus palabras introductorias el compañero Gobernador comentó sobre el Proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia, dijo: "…el Hipódromo será un gran complejo deportivo, allí en vez de correr caballos, correrán muchachos". Desde el Colectivo CDR-SUR, le tomamos la palabra compañero Gobernador y le solicitamos una audiencia para exponerle nuestra experiencia de lucha de seis años,  para la reconversión del hipódromo en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR): espacio eco-socialista del poder popular…