Ir al contenido principal

Red de Salud Colectiva



1er Encuentro de la Red de Salud Colectiva -Asociación Latinoamericana de Medicina Social Carabobo. Asamblea Constitutiva de
 REDSACOL-ALAMES Carabobo
SALUD COLECTIVA Y PODER POPULAR

Fecha: 27 y 28 de septiembre 2013

Lugar: Villa Olímpica. Naguanagua, Estado  Carabobo


                                           PROGRAMA


Viernes 27

5:00 PM: Inscripciones (Para participantes en las mesas)
6:00 PM Apertura. Moderador: Eduardo Ortunio
6:15 Palabras de salutación: Voceros del Poder Popular: Mirian Galea y  Alí Marvez. Presidente de INSALUD, Dr. Raúl Falcón, y Ministra del PP para la Salud, Dra. Isabel Iturria
6:30 PM Presentación del evento: Salud Colectiva, Buen Vivir, Poder Popular y Sistema Público Único Nacional de Salud (SPUNS): José León Uzcátegui
7:00 Conferencia inaugural: La Industria Farmacéutica y Tecno-médica y el SPUNS: Dr. Eduardo Samán (Presidente del INDEPABIS)


Sábado 28
  8:00 AM: Instalación e inicio de las mesas de trabajo
10:00 AM Receso
10:15 AM Continuación de las mesas de trabajo
11:30 AM Plenaria
12:30 AM Clausura



Temas de las mesas de trabajo:
Tema central: Construcción del Sistema Público Único Nacional de Salud (SPUNS) bajo control del Poder Popular

Aspectos del Tema Central a discutir en las mesas:



Mesa 1. El Marco Jurídico: Poder Constituyente y Poder Constituido. Ley Orgánica de Salud. Facilitador: Sabino Linares.

Mesa 2. Cómo construir el SPUNS con el Protagonismo del Poder Popular. El caso del estado Carabobo. Facilitador: Eduardo Ortunio

Mesa 3. La Formación del Personal de Salud hacia el SPUNS: del funcionario público al Servidor Público. Facilitador: Jesús Urbina.

Mesa 4. Nudos críticos del SPUNS:
-Privatización de la Salud.
- La Industria Farmacéutica y Técno-médica
.
Facilitador: José León Uzcátegui.

Mesa 5. Seguridad y Soberanía Agro-Alimentaria: el modelo industrial agro-tóxico (transgénicos)  vs el modelo eco-socialista. Escasez-acaparamiento. Malnutrición. Contraloría Social Agro-alimentaria. Facilitador: Tibisay Machín.

Mesa 6.  Terapias Alternativas. Otros saberes en salud. Saber científico y saber popular. Facilitador: Jaime Carrillo. 



1:30-4:30 PM Asamblea Constitutiva de REDSACOL-ALAMES Carabobo (sólo para los interesados en afiliarse a la RED (REDSACOL-ALAMES).
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO ÚNICO NACIONAL DE  SALUD (SPUNS) BAJO CONTROL DEL PODER POPULAR!!!!!!!!

Información:
04144336989-04265410260-04144362365-04144827465

redsacolcarabobo@gmail.com

Entrada Gratis




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ecosocialismo y el Plan de la Patria

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es el enunciado del quinto gran objetivo planteado por el presidente Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, donde el ecosocialismo conquistó un importante espacio para el progreso del pueblo venezolano y se convirtió en una responsabilidad del Gobierno Nacional. El ecosocialismo es un concepto, que fue difundido, hace más de 150 años, por Karl Marx, que debido al crecimiento desmedido del capitalismo a nivel mundial, se encontraba en un largo letargo. Es gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez que renace y toma relevancia con un único fin: la salvación del planeta y sus habitantes.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2009, lideró la delegación venezolana que asistió a la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde enfatizó la posición de prese…

Le tomamos la palabra Sr. Gobernador...pero con Poder Popular

El jueves 09 de Enero de 2014, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales. En sus palabras introductorias el compañero Gobernador comentó sobre el Proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia, dijo: "…el Hipódromo será un gran complejo deportivo, allí en vez de correr caballos, correrán muchachos". Desde el Colectivo CDR-SUR, le tomamos la palabra compañero Gobernador y le solicitamos una audiencia para exponerle nuestra experiencia de lucha de seis años,  para la reconversión del hipódromo en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR): espacio eco-socialista del poder popular…