Ir al contenido principal

Con éxito se realizó el domingo 25 de abril de 2010 la 3ª Caminata Comunitaria del Sur "Día Mundial de la Salud y de la Madre Tierra"




Por tercer año consecutivo el Equipo Promotor del Proyecto CDR-SUR celebró en el mes de abril el Día Mundial de la Salud (DMS) y a partir de este año celebramos también el Día Mundial de la Madre Tierra. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió como tema de reflexión y acción La Urbanización, un Reto para la Salud Pública, es sabido por todos que el actual modelo de desarrollo mundial ha conllevado a una elevada concentración de la población en el área urbana, Más de 3000 millones de personas viven en ciudades. En 2007, la población mundial residente en ciudades superó el 50% por primera vez en la historia, porcentaje que sigue aumentando. En 2030, seis de cada diez personas residirán en ciudades, incrementándose hasta siete de cada diez en 2050. Los procesos de urbanización que responden a los mezquinos intereses capitalistas ahogan a las ciudades en asfalto, cemento, hierro y plástico depredando el ambiente. Además, las siembran de centros comerciales, verdaderos santuarios del consumismo para cosificar a las personas. En consecuencia, los espacios públicos al aire libre son cada vez menos, los árboles de las calles y avenidas son sustituidos por rejas, los parques públicos son enrejados o lo que es lo mismo privatizados. Es imperativo entonces, que los movimientos sociales asumamos en la acción la defensa de la Madre Tierra, como lo señala el acuerdo de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra realizada el 22 de Abril en Cochabamba, Bolivia. Hoy, nuestra Madre Tierra está herida y el futuro de la humanidad está en peligro....De incrementarse el calentamiento global en más de 2º C, a lo que nos conduciría el llamado "Entendimiento de Copenhague" existe el 50% de probabilidades de que los daños provocados a nuestra Madre Tierra sean totalmente irreversibles. Entre un 20% y un 30% de las especies estaría en peligro de desaparecer. Grandes extensiones de bosques serían afectadas, las sequías e inundaciones afectarían diferentes regiones del planeta, se extenderían los desiertos y se agravaría el derretimiento de los polos y los glaciares en los Andes y los Himalayas. Todos debemos poner un granito de tierra y una gotita de agua por el bienestar, bien ser y el bien hacer de la gente, te invitamos entonces a que nos sigas acompañando en esta utopía posible de rescatar las 207 hectáreas del Hipódromo Nacional de Valencia para transformarlas en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del sur (CDR-SUR) como Espacio Eco-Socialista dirigido por el Poder Popular.


PROGRAMA

7:00 a.m. Salida de la 3a Caminata Comunitaria del Sur “Día Mundial de la Salud y de la Madre Tierra”.


10 a.m. Actividad cultural y recreativa para toda la familia en el área de las tribunas del Hipódromo de Valencia.


Activadores Deportivos y Culturales:

Actividad Física Recreativa de Barrio Adentro Deportivo.
Grupo de Títeres, Danzas y teatro infantil del Ateneo Popular la Isabelica
“Pintemos Nuestra Historia y La Madre Tierra” Maigualida Espinoza Cotte
Expresión Plástica Infantil. Carmen Bachué.
Monólogo de Gladis Quintero
Cinemateca Comunitaria del Sur.Presentación de documentales ecológicos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Ecosocialismo y el Plan de la Patria

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es el enunciado del quinto gran objetivo planteado por el presidente Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, donde el ecosocialismo conquistó un importante espacio para el progreso del pueblo venezolano y se convirtió en una responsabilidad del Gobierno Nacional. El ecosocialismo es un concepto, que fue difundido, hace más de 150 años, por Karl Marx, que debido al crecimiento desmedido del capitalismo a nivel mundial, se encontraba en un largo letargo. Es gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez que renace y toma relevancia con un único fin: la salvación del planeta y sus habitantes.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2009, lideró la delegación venezolana que asistió a la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde enfatizó la posición de prese…

Le tomamos la palabra Sr. Gobernador...pero con Poder Popular

El jueves 09 de Enero de 2014, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales. En sus palabras introductorias el compañero Gobernador comentó sobre el Proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia, dijo: "…el Hipódromo será un gran complejo deportivo, allí en vez de correr caballos, correrán muchachos". Desde el Colectivo CDR-SUR, le tomamos la palabra compañero Gobernador y le solicitamos una audiencia para exponerle nuestra experiencia de lucha de seis años,  para la reconversión del hipódromo en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR): espacio eco-socialista del poder popular…