Ir al contenido principal

PROYECTOS



Agro-ecológicos: Creación de un Banco de semillas originarias, cultivo de diversos rubros alimenticios, Jardín Botánico, Vivero Comunitario, entre otros.
Aldea Universitaria Ambientalista: Rescate de la Aldea Universitaria actualmente abandonada en los terrenos del Hipódromo, la cual comenzó a construirse en el año 2.002. Nuestro Colectivo decidió ocupar sus instalaciones parcialmente construidas para habilitar algunos espacios a través del trabajo voluntario, que sirvan para las reuniones, talleres, instalación de radio comunitaria y otras actividades. Nuestra visión es que esta Aldea forme profesionales comprometidos con la defensa y protección del ambiente, flora y fauna local.
Radio Salud Comunitaria: Concebimos la necesidad de armar una estrategia comunicacional, que contribuya con la inserción de los consejos comunales, patrullas socialistas, grupos culturales, ecológicos, en el Proyecto CDR-SUR.
Empresa Socialista para la Producción de Suero Antiofídico y otras Antiveninas: Estos productos biológicos de amplia utilidad para el tratamiento del emponzoñamiento animal, es obtenido del suero de los caballos. En nuestro país hay un déficit importante de estas antiveninas y existe experiencia nacional para su producción.
Centro de Equinoterapia o Hipoterapia: Ha sido ampliamente reconocida a nivel mundial, la utilidad de los caballos para la terapia de personas con discapacidades psico-motoras. Los amplios espacios con los que cuenta el Hipódromo de Valencia, serían útiles para este proyecto de alto impacto social, sobre todo para los compatriotas de bajos recursos económicos.
Centro de Salud y Bienestar Humano: Los Centros de Salud y Bienestar se fundamentan en el paradigma de la Sanología, la cual vertebra su ideal higiénico humanista a través del desarrollo de racionalidades sociales saludables con justicia social y desarrollo sustentable, forjadoras de panoramas más ecológicos que tecnológicos, mediante políticas de salud más allá de la atención sanitaria tradicional.
Proyectos Culturales, Deportivos y Recreativos: Producto de la histórica exclusión social de los habitantes del sur de Valencia en cuanto al acceso a espacios de recreación y esparcimiento sano, que ofrezcan una alternativa ante las mecas del consumismo y la alienación, como son los centros comerciales; proponemos los siguientes sub-proyectos: Cinemateca del Sur, Escuela de Iniciación deportiva, Escuela de Artes, Museo de la Revolución, Museo de Ciencia y Tecnología para los niños, Escuela de Tradiciones Venezolanas, Escuela de Música, entre otros.
Escuela de Educación Vial: El Estado Carabobo ocupa los primeros lugares en las estadísticas de morbimortalidad por accidentes viales del país. Ahora bien, debido a que los amplios estacionamientos del Hipódromo de Valencia, desde hace muchos años han sido utilizados por la comunidad para aprender a conducir vehículos, proponemos la creación de la Escuela de Educación Vial, como instancia científicamente organizada para formar y concienciar sobre la prevención de los accidentes de tránsito, en niños, adolescentes y adultos.
Casa del Poder Popular del Sur: En el Hipódromo de Valencia, confluyen las cuatro parroquias más grandes del Sur de Valencia, a saber: Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero, de gran importancia geopolítica para la Región, cuyos Consejos Comunales y otras instancias para el ejercicio de la Democracia Directa y del Poder Popular ameritan Programas Permanentes de Formación Político-Ideológica, orientación, asesoramiento y facilitación de procedimientos burocráticos, estas actividades proponemos que sean desarrolladas desde la Casa del Poder Popular del Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ecosocialismo y el Plan de la Patria

“Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, es el enunciado del quinto gran objetivo planteado por el presidente Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, donde el ecosocialismo conquistó un importante espacio para el progreso del pueblo venezolano y se convirtió en una responsabilidad del Gobierno Nacional. El ecosocialismo es un concepto, que fue difundido, hace más de 150 años, por Karl Marx, que debido al crecimiento desmedido del capitalismo a nivel mundial, se encontraba en un largo letargo. Es gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Supremo Hugo Chávez que renace y toma relevancia con un único fin: la salvación del planeta y sus habitantes.

El presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2009, lideró la delegación venezolana que asistió a la XV Conferencia de las Partes en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde enfatizó la posición de prese…

Le tomamos la palabra Sr. Gobernador...pero con Poder Popular

El jueves 09 de Enero de 2014, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales. En sus palabras introductorias el compañero Gobernador comentó sobre el Proyecto Ciudad Chávez al sur de Valencia, dijo: "…el Hipódromo será un gran complejo deportivo, allí en vez de correr caballos, correrán muchachos". Desde el Colectivo CDR-SUR, le tomamos la palabra compañero Gobernador y le solicitamos una audiencia para exponerle nuestra experiencia de lucha de seis años,  para la reconversión del hipódromo en el Complejo Cultural Deportivo y Recreativo del Sur (CDR-SUR): espacio eco-socialista del poder popular…