lunes, 2 de noviembre de 2015

DÍA NACIONAL DE LA SEMILLA CAMPESINA

Todos los años, especificamente el dia 29 de octubre en la población de Montecarmelo- edo. Lara se conmemora el Día Nacional de la Semilla Campesina.

 Este evento permite a estudiantes, agricultores, comunidades y movimientos sociales, el intercambio de semillas autóctonas, para rescatar la biodiversidad ancestral de los cultivos y el acercamiento a la verdadera soberanía alimentaria.

Campesinos y campesinas de distintas regiones del país, se concentran en esta localidad larense, también en el marco de la lucha contra la semilla transgénica, aquella que el capitalismo pretende implantar en los pueblos, pues es un tipo de semilla estéril que obliga al productor a comprarla cada año.

Ademas del Intercambio de semillas, esta ocasion la actividad fue acompañada por unas mesas de trabajo, las cuales debatieron la propuesta popular de ley de semillas, el cual sistematiza dos años de un intenso debate popular donde han levantado su voz más de mil personas, 148 organizaciones de base, 162 Instituciones y centros educativos de todo el país, así como también los acuerdos construidos en mesas de trabajo con representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo.


Del trabajo realizado durante este fin de semana, se obtuvo el siguiente comunicado:
Ver Comunicado


Contamos con la prescencia de camaradas del Brasil, Chile, Argentina, que viene trabajando por la consevacion de las semillas originarias y en contra de los trnasgenicos y las patentes.

Asi como tambien la prescencia del Ministro para el Ecosocialismo y Aguas  Cda Guillermo Barrreto.

Ademas con Luis Quincy, del movimiento Horizontes Ecosocioalistas 

Descargar la Propuesta de Ley Aqui


Aqui algunas fotos del evento:






Mas Informacion:
http://visionagroecologica.blogspot.com/2015/10/venezuela-dia-nacional-de-la-semilla.html

1 comentario: